domingo, 13 de junio de 2010

Mulhacen por Capileira- Sierra Nevada - Junio 2010

Casi ya en Verano, el día 11 de Junio de 2010 Salina y yo nos dispusimos a subir el Mulhacen, habíamos pasado la noche en Granada, nos levantamos sin ninguna prisa y con el coche fuimos a la cara Sur del Mulhacen atravesando las alpujarras, dejando atrás el último pueblo, Capileira, sale una pista hasta una explanada donde poder aparcar el coche a 2150 m.

Salimos demasiado tarde, caminamos por sendero bien marcado hasta la altura del refugio en 2,5 horas y seguimos hacia adelante ya comenzando subida.
Enorme pala de poca pendiente de la cara sur que sube sin pérdida hasta la cima.

Ascendiendo

Llegando a la cima con el Veleta y Los Machos acompañándonos por el Oeste

Por fin a las 20:30 llegamos a la cima a 3465m con buena fatiga.

Y nos dispusimos a realizar la bajada por la misma ruta, hacia el refugio Poqueira, mientras veíamos un precioso atardecer a más de 3000m de altura.

En un ratillo se terminó de hacer de noche, un frontal está sin pilas, así que andando con uno solo en una noche muy cerrada sin luna llegamos súper tarde.

Al día siguiente levantar y de camino para el coche.