viernes, 1 de mayo de 2009

Aspe desde Aísa - Pirineos - Mayo 2009

Como no siempre se puede llegar a la cima por diferentes motivos y retirarse a tiempo es aconsejable, en esta ocasión Joserra, Rober, Maite, Salina y yo, nos dimos la vuelta sin conseguir hacer cumbre en el Aspe de 2656 m.

Empezamos el día con ganas escogiendo esta cumbre que parecía bonita, corta y en la que íbamos a poder disfrutar de nieve y calentar para subir el Garmo Negro al día siguiente.

Se accede desde la localidad de Aísa situada en el valle del Aragón, desde donde sale una pista asfaltada que tras unos kilómetros llegamos a una puerta vallada donde se dejan los coches a poco más de 1500 m




El día estaba algo frío y con bastante viento,  pero era temprano y las previsiones eran de mejoría, así iniciamos  la marcha hasta la base del Aspe donde nos calzamos los crampones e iniciamos la ascensión con el tiempo cada vez más revuelto.


Y por minutos estaba empeorando, la ventisca cada vez más fuerte.


Esperando que no fuese a mas seguimos ascendiendo un poco pero las rafagas de viento iban aumentando provocando que cada pocos pasos tuvieramos que parar para evitar que los golpes de viento nos tirasen.

Al final tras ver que la cosa empeoraba a grandes pasos propusimos darnos la vuelta estando a 2200 m.



De esta manera el Aspe no nos dejó llegar a su cima, pero dimos la vuelta habiendo disfrutado de un día duro pero entretenido. Con las pilas puestas para los 3064 m del Garmo Negro que nos esperaba al día siguiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario