sábado, 2 de mayo de 2009

Garmo Negro desde Panticosa - Pirineos 2 Mayo 2009

Después de nuestra retirada del Aspe el día anterior debido al temporal, nos dirigimos a Baños de Panticosa donde el día amaneció un poco inestable pero rápidamente mejoró y tuvimos un día muy soleado.

Comenzamos la caminata desde el parking de Baños que está a poco más de 1600 m  de altura. En 25 o 30 minutos se atraviesa hacia el Norte la única zona arbolada, después, ya sin dejar de pisar nieve dura pero sin necesidad de crampones, se sigue ascendiendo.

  
La ruta tiene pocos kilómetros, por lo que en su mayoria es una continua ascensión donde a ratos se echa de menos poder caminar algunos pasos en llano.



El fin de semana como he dicho era muy muy soleado, y anunciaban riesgos de aludes, y aunque no vimos peligro alguno en nuestra ruta, si se veian restos de aludes y un pequeño desprendimiento que provocó un esquiador algo imprudente.


Segimos ascendiendo bajo el sol abrasador, que porovocaba algo de dolor de cabeza.


Y según cogemos altura comienzan a aparecer las multiples cumbres que nos rodean



Llegando a la cima del Garmo Negro, con sus 3064 m, hemos realizado un desnivel de algo más de 1400 m positivos, en muy poco recorrido como se puede apreciar en la siguiente foto, que desde la propia cumbre, se ve el parking de Baños.



Un poco de chorizo y un trago de vino para reponer fuerzas antes de bajar





La bajada por el mismo sitio, y bastante rápida, ya que la nieve estaba perfecta para bajar haciendo culo-esqui.
 

Así gastamos nuestro día que fue estupendo y una ruta muy bonita para hacerla con nieve.






No hay comentarios:

Publicar un comentario