domingo, 18 de octubre de 2009

La Covacha por la Laguna del Barco desde Umbrías - Gredos - Octubre 2009

En esta ocasión fuímos Silvia, Kico, Joshua, Jesus, Salina y yo. La Covacha se puede subir por diferentes valles, nosotros fuímos por la Laguna del Barco.
Para acceder con el coche podemos ir por la carretera del Barco de Avila a Plasencia, pocos km después de el Barco de Ávila, hay un desvío para la loccalidad de Umbrías, la que atravesamos con el coche y subimos hasta el puerto de Umbrías, donde hay una explanada para dejar los coches a 1350 m.

Iniciamos la ruta de noche, tras dos horas de camino por sendero muy marcado, llegamos a las 00:00 al refugio, donde pudimos hacer un fuego, cenar fuerte y acostar.

Por la mañana sin muchas prisas ya que la ruta no lleva mucho tiempo, nos preparamos e iniciamos camino


hacia la Laguna del Barco 1800 m, a la que se llega en 45 minutos siguiendo la garganta de Galín Gómez


Al llegar a la laguna, ademas del bonito circo, tenemos otra pequeña caseta en la que también se puede hacer noche muy bien.


A partir de aquí, Silvia y Jesus, no quisieron seguir con nosotros prefiriendo disfrutar del soleado día esperándonos en la laguna y alrededores. Nosotros seguimos andando, bordeando la laguna, y ya empieza el ascenso, ruta fácil, donde la pendiente no cesa y un par de pasos donde hay que echar las manos.


Y segun cogemos altura, también aumentan las vistas del valle con la Laguna del Barco y mas arriba encontramos la pequeña Laguna Negra


Despues de 600 m de desnivel desde la laguna, llegamos a la cima de La Covacha 2399 m, desde donde se pueden ver fantásticas vistas hacia Castilla la Mancha por Talavera de la Reina y hacia Extremadura por el valle de la Vera y el valle del Jerte.




Tras unas fotos y algo de comer, empezamos a bajar, pero haciendo la ruta circuar hacia la Laguna del Barco, y teniendo que utilizar las manos mas que para la subida por algunos sitios algo mas verticales.


También pudimos disfrutar de la fauna del lugar, como los bonitos machos monteses.






No hay comentarios:

Publicar un comentario