lunes, 15 de marzo de 2010

La Mira desde La Plataforma - Gredos - Marzo 2010

El día 13 de Marzo, ya en primavera, de nuevo Salina y yo salimos desde Hoyos del Espino hasta la plataforma de Gredos, donde dejamos el coche aparcado. El fin de semana había salido soleado tras un invierno bastante duro y la plataforma estaba llena de gente que quería aprovechar este finde. Nieve dura desde la propia plataforma a 1750 m.


Siendo algo más de las 10:00 con los crampones calzados iniciamos nuestra ruta hacia la cumbre de La Mira 2350 m.

Con todo el día por delante y buen tiempo, hicimos la ruta un poco más larga, acercándonos a la falda del Morezón y volviendo hacia La Mira, haciendo varios km de mas.

Subiendo ya hacia La Mira, vistas del Morezón...




Después de hacer muchas paradas, para hacer fotos, para comer, para disfrutar del día, llegamos a la cima 2350 m.

Con preciosas vistas del Circo de Gredos



Iniciamos el descenso despacito y buscando un sitio bajo donde plantar la tienda ya que pasamos la noche por alli en medio de aquel desierto blanco



A las 19:00 ya estábamos con la tienda montada y metidos dentro sin atrevernos ni a sacar la nariz de la tienda, ya que la tarde cayó en un abrir y cerrar de ojos y la temperatura llego a bajar hasta los 12 grados bajo cero.


Por la mañana levantamos con algunos problemas para ponernos las botas por lo congeladas que estaban y fuimos hasta el coche para coger rumbo a Madrid.


1 comentario:

  1. salina compi de montaña20 de agosto de 2010, 14:38

    Hacía tanto frío que se nos escarcho el agua y eso que estaba entre los sacos!creo que nunca he pasado tanto frío como ese día, aunque la verdad es que fue toda una experiencia.

    ResponderEliminar