domingo, 11 de enero de 2004

Peñalara por canal Central - Guadarrama 11 Enero 2004

Hace 3 meses escasos que llegue a Madrid a vivir y voy a hacer mi primera salida por Navacerrada. Voy acompañado por Joserra y Miguel.
Salimos de Madrid y en 45 minutos estamos en cotos, donde hay buen parking para dejar los coches. Directamente desde el Bar, a 1850 m de altura, sale la ruta perfectamente indicada.

Subimos hacia la Laguna Grande del Peñalara, pisando nieve desde el primer momento llegamos a la laguna, en un día muy gris donde se está empezando a levantar bastante temporal. Para mi que es la primera vez que camino por estos lugares, la laguna es inapreciable, ya que esta congelada y nevada por encima.
Una vez que se atraviesa la laguna, o se rodea, tenemos de frente dos canales, los tubos del Peñalara, dos grandes lenguas de nieve dura y hielo que suben hasta la pala cimera que empieza al Este de Dos Hermanas.


El tiempo sigue empeorando según cogemos altura.




El ambiente es muy húmedo mojándonos mucho, y al llegar a la cornisa, sopla un fortísimo viento que se junta de Segovia con Madrid.


Ya solo nos queda caminar 20 minutos sobre una ultima loma que cogemos hacia la derecha una vez que hemos salido de los tubos. Nos lleva hasta la cumbre del Peñalara que con sus 2450 m es la cima más alta de toda la sierra.


Hacemos un par de fotos y corremos a bajar algo de altura que nos proteja del viento, retornando por la ultima loma que subimos, pero esta vez sin abandonarla, bajamos por la vía normal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario