lunes, 27 de octubre de 2008

Los Moledizos desde Soto de Sajambre - Picos de Europa - Octubre de 2008

Salimos de Madrid el Viernes noche y llegamos a Picos de Europa, a subir el pico Los Moledizos (2298 m).Pasamos la noche en Soto de Sajambre (938 m), donde llegamos ya de madrugada, en el pórtico de la iglesia del pueblo, donde pudimos estar resguardados.

Al día siguiente, amanece soleado y comenzamos la caminata atravesando bosque de hayas hasta el refugio de Vegabaño (1350 m), donde hacemos una parada y comemos algo.

Este roble "El Roblón" dicen que tiene más de 1000 años.

Seguimos caminando y cogiendo altura hasta llegar a la base del pico los Moledizos, donde hacemos una nueva parada y disfrutamos de las vistas que cada vez están siendo mejores.

Ya el último tirón, bordeando la pared y accediendo por el lado oeste hasta la cima.

En la cima de Los Moledizos (2298 m), Kico, Salina, Eduardo, Miguel, Joserra, Maite y Rober. Y al fondo el mar Cantábrico.

La vuelta por la misma ruta y de nuevo a dormir en la iglesia.