lunes, 17 de enero de 2011

Castillo de Acher desde Siresa - Pirineos - 15 Enero 2011

En esta ocasión, nos juntamos 9 personas para ir a Pirineos en un fin de semana en el que se preveía buen tiempo.
El Castillo de Acher (2384m) se encuentra en el valle de Echo, y se llega pasando por Hecho y por Siresa. Un poco más adelante de Siresa, llegamos al punto de salida, donde llegamos con los coches más tarde de las 2 de la madrugada. Cenamos un poco, montamos las tiendas y a dormir con un frío considerable.
A la mañana siguiente como a las 9 recogemos todo y salimos a andar.


El caastillo de Acher desde abajo, al amanecer:




La ascensión es fácil y bastante rápida, ya que comenzamos a andar cerca, aunque el desnivel es de más o menos 1200 metros. Tras atravesar un bosque de hayas, con muchísima humedad pero sin nieve, empezamos a subir por toda la pala sur con 35 grados de inclinación hasta llegar a la parte Este de la muralla.








Llegamos a la parte de la muralla, la que atravesamos a través de un corredor, donde la inclinación aumenta hasta los 45 o 50 grados y se encuentra a esas horas en una zona sombría manteniendo el hielo mucho más duro, por lo que hace el paso un poco más técnico y aunque sencillo, provocando en algunos como yo un poco de miedo.





Una vez que subimos la "muralla", rodemaos por todo su extremo, dirección Este, para llegar a la cima que está en la parte más Norte.


A partir de aqui hasta llegar a la cumbre, las vistas son cada vez más espectaculares, como siempre en Pirineos, no deja de asombrarte y hacerte disfrutar.




En la cumbre!!




Con este despejado día y con la nieve en buenas condiciones, disfrutamos de esta preciosa ascensión. Después de comer algo en la cima, comenzamos nuestro descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario